viernes, 6 de agosto de 2010

Presentamos el nuevo logotipo del Grupo ECA de Carazo

Como parte del proceso de renovación de identidad, el Grupo de Diversidad Sexual de Carazo-Espacio Comunicación Alternativa-ECA, presentó su nuevo logotipo que refuerza su posicionamiento como referente de la diversidad en el departamento del sur de Nicaragua.

El proyecto de renovación de identidad empezó en mayo cuando fue anunciada la nueva marca del blog espacio, el primer blog de la diversidad sexual en Nicaragua, que es un medio electrónico gestionado por el Grupo ECA de Carazo. El blog espacio forma parte de la estrategia de activismo 2.0 que está impulsado el Grupo a través de las principales redes sociales de la actualidad.

La segunda etapa del proyecto se realizó con la Campaña “Uno a uno pintamos el Orgullo”, en el marco de la celebración de Orgullo Gay-Lesbico-Trans que pretende promover la personalidad individual como elemento común para expresar el orgullo de la Diversidad Sexual. La Campaña incluyó una línea visual relacionada con la pintura así como una tipografía común para todas las piezas de comunicación.

Ahora, se presenta la tercera etapa que incluye el logotipo del Grupo ECA como tal. De una forma simple de explicar, el logo refleja las principales identidades sexuales de la diversidad. El amarillo para los gays, el azul para las lesbianas y el rojo para los trans, entrelazados entres como una forma de reflejar la unidad de las personas sin olvidar la personalidad individual. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! Felicidades me gusta mucho su nuevo logo, un abrazo.

Samira