domingo, 22 de agosto de 2010

El Nuevo Diario, entre si y no con la Diversidad Sexual

Recientemente hemos visto un incremento en la cobertura a los temas de la Diversidad Sexual hecha por El Nuevo Diario. No sólo desde la perspectiva de suceso si no ha impulsado en tema desde la perspectiva de los derechos humanos.

Un trabajo impulsado por el periodista Rafael Lara, que al parecer no es una política editorial claramente definida. Si bien el Diario se ha preocupado por abordar el tema ampliamente, no ha dejado de usar titulares amarillistas y aún se leen artículos de opinión homofóbicos. Es un hecho, que no se puede estar bien con Dios y con el diablo. Así como es un hecho, la importancia de colocar el tema en la agenda y definir como medio, cuál será la posición al respecto.

Es una postura muy difícil de decidir. Es evidente que los medios del Grupo Editorial La Prensa jamás van a hablar de derechos humanos para las personas Gays-Lesbianas-Trans, pues su política editorial es de tintes conservadores. Pero El Nuevo Diario ha dado un gran paso. Ha colocado la Diversidad Sexual en primera plana, pero le falta definir una posición clara. Pero lo que sin lugar a dudas debe hacer, es ofrecer a sus lectores información de calidad, no información basada en prejuicios ni estereotipos y mucho menos opiniones infundadas en el moralismo de doble cara.

No hay comentarios: