domingo, 22 de agosto de 2010

Modern Family retrata los cambios en la familia


Mientras en los Estados Unidos es celebrada por los críticos como una de las mejores producciones en pantalla, el canal de cable Fox recién estrenó la serie Modern Family. Se trata de una comedia que busca actualizar los vínculos y las relaciones humanas tal como se dan en el siglo XXI, presentando graciosas situaciones y personajes desopilantes.


Así, por un lado, está el matrimonio de Hil (Ty Burrell) y Claire(Julie Bowen), quienes aspiran tener con sus tres hijos una relación abierta y franca, más cercana a la amistad que a la rígida autoridad con la que ellos fueron criados. Cerca de ellos está Jay (Ed O’Neill), un cuarentón casado con la joven y ardiente Gloria (Sofía Vergara), quien acarrea de un divorcio un hijo de once años demasiado sensible y romántico para los estándares de su padrastro.


Finalmente, quizás la pareja más llamativa, están Mitchell y Cameron, (Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet). Ellos recientemente tomaron el fabuloso “próximo paso” al adoptar un niño de Vietnam. Cameron tiene una maravillosamente grande personalidad y tendencia a lo dramático, mientras que Mitchell es el más serio de los dos. Pero ese equilibrio los convierte en padres cariñosos.


De este modo, Modern Family retrata con humor e inteligencia la diversidad de las familias de los tiempos que corren, tal como en su momento hicieron envíos hoy ya clásicos como Yo amo a Lucy o Hechizada.


La iglesia católica latinoamericana ya ha puesto su grito en el cielo, pidiendo que no se emita, situación que ha llamado la atención hacia la serie, incrementando su rating. Incluso en Colombia la iglesia ha pedido que se retiren las vallas publicitarias, porque allí se ha escogido la imagen de dos hombres y un niño, en la que se observan sendos letreros de ‘papá’ y ‘mamá’ sobre los dos hombres y de ‘bebé’ en el bebé que llevan en brazos. Por supuesto que la imagen fue escogida a propósito, puesto que en este país se acaba de presentar una vez más en el Senado el proyecto de ley de parejas del mismo sexo, por parte de la senadora liberal Piedad Córdoba.


Al éxito de la serie se suma una segunda temporada y la nominación a seis premios Emmy -los galardones más importantes de la televisión estadounidense-, razón por la que ya se vaticina que se convertirá en un clásico de la comedia en televisión, dado que su rating por emisión ha sido de más de 10 millones de espectadores en Estados Unidos, durante el primer año se emisión.

Para los interesados en ver Modern Family. Esta se trasmite los martes a las 22 horas por canal Fox, el canal 35 de Claro TV.

No hay comentarios: