martes, 31 de agosto de 2010

“Nuestros derechos humanos no están sujetos a la voluntad de nadie” expresó Samira Montiel, Procurada Especial de la Diversidad Sexual de Nicaragua

A través de un correo electrónico, Samira Montiel, Procuradora especial de la Diversidad Sexual expresó su satisfacción sobre las reacciones generadas por la encuesta publicada por El Nuevo Diario, sobre el matrimonio gay en Nicaragua.

“Éramos consientes que él NO triunfaría, conociendo la discriminación, doble moral y Homo-Lesbo-Transfobia que existe en nuestra sociedad. Sin embargo, el solo hecho de cerrar la brecha con la que la encuesta inicio es una muestra que si es posible lograr las metas que nos propongamos.  Estamos claros  que nuestros derechos humanos no están sujetos a la voluntad de nadie, pero es indudable que esta acción da una nueva perspectiva social y política al tema” comenta en su correo electrónico. Mismo que acompaña con un imagen de los resultados de la encuesta con un 50.3 a favor del no y un 40.7 a favor del sí.

En su correo, también destaca la importancia de la acción pues según ella es una forma de identificar aliados políticos y ver la fuerza de movimiento social que tienen las personas de la diversidad sexual. Destaca la importancia del trabajo en equipo, mismo al que el Grupo ECA se sumó a través de la promoción del SÍ en las redes sociales y grupos a los que pertenece.

Asimismo, impulsa el debate y la importancia del matrimonio como un derecho, al igual que la educación, la salud, la vivienda y otros. Finalmente, hace un llamado a “dejar a un lado los dobles discursos, los intereses personales u organizacionales, los protagonismos o los recelos, con la finalidad de lograr un movimiento político-social articulado y con un solo objetivo, la restitución de nuestros derechos”, puntualiza Montiel.

No hay comentarios: