viernes, 6 de agosto de 2010

Participamos en el 2do Encuentro de Blogs y Nuevo Medios

El Grupo de Diversidad Sexual de Carazo-Espacio Comunicación Alternativa-ECA participará en el 2do Encuentro de Blogs y Nuevo Medios, este 12 y 13 de agosto. El evento es promovido como un foro de interacción sobre las propuestas que se generan a través de estos nuevos medios electrónicos de comunicación. El Grupo ECA de Carazo mantiene una plataforma de Activismo 2.0 a través de las principales redes sociales de la actualidad.

El blog oficial del evento, www.elencuentrodeblogs.wordpress.com, destaca que se pretende “hablar de las propuestas que podemos producir con estos medios. Queremos presentar debates, conferencias y talleres que habran la vista sobre las posibilidades de discurso y acción desde estos nuevos medios, incluyendo variantes tan diversas”. Este un evento del Centro Cultural de España en Nicaragua, con la colaboración de la Carrera de Comunicación de la Universidad Centroamericana – UCA- de Nicaragua.

El evento, con 2 días de trabajo, se dividirá en 4 bloques temáticos. Primero, los nuevos medios y la diversidad y desarrollo cultural donde habrá un panel sobre los blogs como visibilizadores de discursos. El segundo eje temático es la participación e Incidencia Ciudadana. Como tercer bloque están los talleres Prácticos de producción de contenido para nuevos medios. Y, finalmente, el cueto bloque son los nuevos escenarios: aplicaciones móviles, nuevos usos y métodos, perspectivas a futuro. Es en este último, donde el Grupo ECA de Carazo participará en un conversatorio sobre blogleros nacionales de la talla de Emila Persola, Freddy Quezada y Flavio Buitrago.

Es la primera ocasión que un blog de temas de Diversidad Sexual es invitado a participar en este tipo de eventos. Este hecho, destaca el importante trabajo de la estrategia de Activismos 2.0 desarrollada por el Grupo ECA de Carazo. Asimismo, es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo por colocar el tema de la Diversidad Sexual en las principales redes sociales que ofrecen los medios electrónicos actualmente.

No hay comentarios: