viernes, 6 de agosto de 2010

Ratifican matrimonio gay en el Distrito Federa

México.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación, con ocho votos a favor y dos en contra, avaló los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.


Los ministros José Ramón Cossio, José Fernando Franco González Salas, Arturo Saldívar Lelo de la Rea, Luis María Aguilar Morales, Sergio Valls Hernández, Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza y José Gudiño determinaron que la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa capitalina no viola la Constitución.


El ministro Fernando Franco consideró que “la procreación no es un elemento esencial del matrimonio y tampoco atenta con la protección que la Constitución otorga a la familia y a la procreación, porque aquellos que quieran concebir, están en plena facultad de hacerlo”.


Los ministros que votaron en contra son Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano, mientras que Margarita Beatriz Luna Ramos estuvo ausente en la sesión de este jueves, al igual que en la del pasado martes.


La ONU también apoya al matrimonio gay
Para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho que asiste a todas las personas. 
Ello incluye la posibilidad de adoptar niños, aunque esa decisión debe ser tomada cuidadosamente en cada caso particular, expuso la alta comisionada adjunta, Kyung-wha Kang.


Durante una reciente visita a México, donde se reunió con autoridades gubernamentales y organizaciones sociales, recordó que la ONU siempre ha estado a favor del goce pleno de los derechos de todas las personas con independencia de suorientación sexual.


Entrevistada luego de participar en el Congreso de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias, consideró que en la discusión que se llevó a cabo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema, en del cual ratificaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.


La funcionaria de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se refirió también a la penalización del aborto en varios estados de la República, situación que aseveró constituye una grave preocupación para esa organización de sistema de las Naciones Unidas.

No hay comentarios: