martes, 29 de junio de 2010

Lanzamiento Campaña Salud Lésbica ILGA LAC


La Secretaría Regional Lésbica y las Subsecretarías regionales lésbicas y bisexuales del Cono Sur, Zona, Andina, Centro América, Brasil, México y El Caribe lanzan este 28 de Junio Día Internacional del Orgullo y Dignidad LTGBI la Campaña: “Por una mejor salud para lesbianas”.

La Campaña está dividida en tres etapas que consideran la aplicación de un instrumento que recopile información en torno al estado de la salud en América Latina y El Caribe. El procesamiento de los datos también está considerado en esta etapa. El instrumento contempla dos ámbitos fundamentales de recopilación de información relacionados con los escenarios legislativos en torno a salud de lesbianas y bisexuales y con la atención que reciben lesbianas en los centros de salud de los distintos países que conforman LAC

La segunda etapa considera el lanzamiento de un Informe que consigne los resultados de la aplicación del instrumento. Dicho lanzamiento intenta convertirse en una plataforma que alimente las acciones de incidencia política y de posicionamiento público de los temas que se desarrollen en los distintos países en torno a la salud de lesbianas y bisexuales

La tercera etapa se centrará en la elaboración de propuestas de mejora de la calidad de la atención en salud de lesbianas y bisexuales. Cae decir que este es un proceso auto gestionado por las activistas lésbicas de ILGA LAC.

El 28 de junio es un día de conmemoración internacional que recuerda la primera acción de resistencia desarrollada por lesbianas, gays, trans, bisexuales en Stonewalle. En esta oportunidad las lesbianas de ILGALAC dicen presente desde la acción que vitaliza en la memoria a todas la personas que han sido objeto de violencia por su orientación sexual, identidad de género, preferencias sexuales.
Las lesbianas queremos actuar! ¡Las lesbianas queremos modificar aquellos aspectos de nuestra vida material que perjudican nuestra calidad de vida!.

Esta campaña es sin duda el mejor homenaje a aquellas que frente a la opresión respondieron con valiente rebeldía.

Texto de la Secretaría Reghional Lésbica ILGA LAC-Subsecretaría Regional Lésbica ILGA LAC.
Colaboran: Ideas Sin Género-ISIG-APROFA Chile.
Facilitado por Grupo Safo de Nicaragua

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente iniciativa!. Hace falta para mejorar la calidad de vida de muchas lesbianas