lunes, 21 de junio de 2010

XX Jornada por una Sexualidad Libre de Prejuicios

Fundación Xochiquetzal, PPDDH, SAFO, Artemisa, MOVFEM, REDLACTRANS, AHCV, Camenas Trans, IDSDH, PROFAMILIA, IXCHEN, PASMO, ANIT, Puntos de Encuentro, Comisión Cultural GLBTTTI y Gay Gas, te invitan a celebrar la XX Jornada por una Sexualidad Libre de Prejuicios del 21 al 28 de junio, en Ruta Maya.



Dicha jornada se celebra desde 1991 con el fin de reivindicar el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y el derecho a la libre opción sexual, tiene como objetivo promover una sexualidad libre de prejuicios, sana, placentera, democrática y sin riesgos, como un derecho fundamental para todas/os las/os Nicaragüenses.
Bajo el lema: “La Educación Sexual Científica es un Derecho Humano”, las distintas organizaciones que trabajamos con lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersex, estaremos desarrollando distintas actividades durante toda la semana, entre ellas foros, debates, encuentros, presentaciones culturales, verbena, stands informativos. Todas las actividades son completamente gratis.


Una Sexualidad libre de prejuicios, significa vivir una sexualidad basada en conocimientos científicos, despojada de creencias, tabúes y mitos que la limitan y que reprimen el desarrollo sexual humano.


Una Sexualidad sana, para vivir nuestras relaciones sexuales sin problemas de identidad o disfunciones, plena tanto física como emocionalmente, en las que no haya agresión y respeten los límites de cada persona, negociando lo que puede o no darse dentro de los intercambios sexuales. Basada en la prevención de las ITS y el VIH, practicando relaciones sexuales protegidas a través del uso correcto del condón.


Una Sexualidad placentera que la mayoría de las personas puedan ejercer, conociendo su cuerpo y sus sensaciones para poder comunicárselas a las personas con quienes quieren compartir sus experiencias sexuales. Donde las fantasías sirvan para estimular y podamos hacer de los intercambios sexuales momentos de crecimiento y bienestar.


Una Sexualidad sin riesgo que no implique el miedo a quedar embarazada, adquirir una infección de transmisión sexual o el VIH. Asimismo el uso de métodos y estrategias que prevengan estos riesgos.


Es urgente defender el derecho a vivir una sexualidad libre de prejuicios, sana, placentera y sin riesgo; y alimentar el debate sobre la sexualidad en nuestra sociedad.

Texto tomado del Fundación Xochiquetzal
Foto de José Armando Gonzalez

No hay comentarios: