martes, 29 de junio de 2010

ILGA LAC resume los avances de la diversidad sexual en América Latina

La Asociación Internacional de Lesbianas, Trans, Gays, Bisexuales e Intersexuales para América Latina y el Caribe (ILGA LAC) en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI, distribuyó un documento con algunos de los últimos logros y conquistas en  la región.

El documentos destaca el trabajo impulsado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que desde 2008 a la fecha a aprobado cerca de tres resoluciones en concreto sobre Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género. Sin embargo, la misma ILGA LAC reconoce que a pesar de ello, “en la mayoría de los casos no poseen la institucionalidad que concrete sus planteamientos en el pleno goce de la ciudadanía a las personas LGTBI”, subraya el documento.

Adicionalmente la ILGA LAC expresa el deseo de compartir la visión global sobre derechos LGTBI en América Latina y  Caribe, a través del Informe de Homofobia de Estado elaborado por ILGA (ver Informe completo en www.ilga.org)  “que demuestra que nuestra visibilidad y activismo va rompiendo el muro de los prejuicios y la discriminación, pero falta mucho por hacer,  en pos de construir un mundo que respete los Derechos Humanos de toda la ciudadanía LGTBI”.

No hay comentarios: