jueves, 17 de junio de 2010

Vice ministra de cooperación de Noruega interesada en la Diversidad Sexual de Nicaragua

El Grupo Estratégico por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual (GEDDS) de Nicaragua informó a través de una nota de prensa la visita de la vice-ministra del reino de Noruega, Ingrid Fiskaa. La visita se realizó con el objetivo de conocer un poco del trabajo realizado en nuestro país en el tema de la diversidad sexual.

Según la nota de prensa distribuida por el Grupo, el objetivo de la reunión fue conocer sobre “el trabajo que desde Nicaragua se ha venido haciendo en la búsqueda de los reconocimientos de los derechos humanos de la diversidad sexual”. Para eso la vice ministra se reunión con organizaciones de la diversidad civil para conocer de primera fuente la situación real de las personas sexualmente diversas.

En la misma nota el GEDDS afirma que la delegación noruega se mostro muy satisfecha con los avances y logros de la comunidad Gay-Lesbico-Trans de Nicaragua, “tomándonos como un ejemplo para el resto de países latinoamericanos”.

El GEDDS de Nicaragua está integrado por la Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos, Grupo Safo, Asociación Nicaragüense Trans, Comisión Trans, Una Nueva Esperanza, Grupo Artemisa, Mofem y CEI.

No hay comentarios: