martes, 29 de junio de 2010

Nicaragua caminó con orgullo del 28 de junio

Personas sexualmente diversas de Nicaragua marcharon el pasado 28 de junio por una de las principales avenidas de Managua, como parte de la celebración del Orgullo Gay-Lesbico-Trans. La marcha fue encabezada por Samira Montiel, Procuradora de la Diversidad Sexual y Débora Grandinson, Procuradora de la Mujer.

La Caminata, como le llaman sus organizadores, fue convocada por la Iniciativa desde Diversidad Sexual por los Derechos Humanos (IDSDH) en alianza con un colectivo amplio de organizaciones, que por primera vez unen esfuerzos en torno a una jornada conjunta en el marco del Orgullo Gay-Lesbico-Trans.

Como punto de reunión se definió la Shell del Centro LaFise, donde diversos grupos de mujeres y hombres gays, lesbianas, heterosexuales, bisexuales y trans. Caras pintadas, pancartas, globos, carrosas, pancartas, mantas y una gran bandera que por primera vez ondeo libremente por las calles de la Capital.

Según una nota de prensa divulgada por la IDSDH, la marcha tuvo la presencia de 20 organizaciones que luchan por los derechos humanos de las personas GLBTTTI y la asistencia de más de 1000 personas.

Esta es la segunda marcha impulsada por la IDSDH, pero anteriormente el Centro para la Educación y Prevención del Sida (Cepresi) organizó festivales de la Diversidad Sexual donde realizó alrededor de cinco marchas en Managua, León y Masaya. Sin embargo, esta es la primera marcha organizada con el apoyo de la mayor cantidad de organizaciones de la Comunidad integrada. 


Fotos de Alvaro Cantillano
Puedes ver más fotos en los perfiles de Facebook de Alvaro Cantillano, Silvio Balladares y Alondra Sevilla

No hay comentarios: