martes, 21 de septiembre de 2010

Primera librería gay en Costa Rica

Ahora la comunidad Gay-Lesbico-Trans de Costa Rica tiene a su disposición la primera librería exclusiva para la comunidad, llamada “Nuestras Letras”. Además, es una opción excelente para las personas sexualmente diversas de la región de Centroamérica, donde podrán encontrar múltiples títulos de temática GLBT. 

En una conversación con Hermes Navarro del Valle, uno de los fundadores, nos comentó a espacio que “la razón era la ausencia de un lugar donde se pudiera adquirir libros de este tipo en español e inglés que la vez reflejara una parte creadora de la comunidad LGBT que no siempre se ve”.

La librería Nuestras Letras está ubicada en San José, en la ciudad de Moravia, frente al Cementerio de Moravia en el centro comercial Plaza Dorada, contiguo al negocio Guilá.  Sus horario son de lunes a viernes de 1 p.m. a 7 p.m. y sábados y domingos de 12 m.d. a 5 p.m. El teléfono es 506-2236-6671.  También la pueden buscar en Facebook bajo el nombre Librería Nuestras Letras, ahí hay amplia información de todos los libros a la venta junto con una pequeña descripción de cada uno.

Con apenas tres meses de apertura, la librería ha logrado la vista concurida de muchos lectores que buscan una distracción diferente y de acuerdo a su identidad. Según nos comentar Navarro, tienen “varios centenares de libros en español, especialmente de tres fuentes: Editorial Egales y Odisea, las principales editoriales de temática gay de España, además de más de 20 libros de la misma temática de editoriales y escritores costarricenses y de otros países Latinoamericanos” puntualizó.

No hay comentarios: