martes, 21 de septiembre de 2010

Alertan sobre la situación de gays y lesbianas en Honduras y El Salvador

Tomado de www.universogay.com

Tras la finalización del Encuentro Centroamericano de la Diversidad Sexual, algunos de los activistas que participaron alertaron sobre las recurrentes situaciones de violencia y discriminación que padece la población LGTB en Honduras y El Salvador.

"Tenemos bastante violencia, en especial contra quienes ejercen el trabajo sexual, por parte de las pandillas", dijo la transexual salvadoreña Francesca Reyes.

Sobre Honduras, Reyes y otros activistas señalaron que, desde el golpe de Estado que el país sufrió en junio de 2009, se incrementó el hostigamiento a los activistas que defienden los derechos de homosexuales y transexuales.

En Honduras "hay persecución a todos los defensores de los derechos humanos, incluidos los que defienden los derechos de los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)", dijo el activista hondureño Gabrie Mass, de la Organización Cattrachos.

La Iglesia, el gran obstáculo
Invitada a participar en el evento, la activista argentina María Rachid sostuvo que en el avance de los derechos LGTB (especialmente el matrimonio gay) “la jerarquía de la Iglesia católica fue el mayor obstáculo en Argentina y creo que así es en la mayoría de los países latinoamericanos", afirmó Rachid en una mesa de discusión.

"Había una presión muy fuerte de la Iglesia católica hacia los gobernadores, los diputados y la población", dijo Rachid. Y agregó que dicha institución "empapeló ciudades" con propaganda en contra y amenazó a ciudadanos con quitar becas y matrículas a estudiantes de centros educativos católicos.

No hay comentarios: