martes, 8 de marzo de 2011

Música por tus derechos; Todos me miran de Gloria Trevi

La música también ha servido para reivindicar la lucha por el respeto a las igualdades entre personas y muchos cantantes se han unido a la lucha que la comunidad Gay-Lesbico-Trans ha realizado por muchos años. A partir de ahora, cada semana te ofreceremos una canción que ha sido abanderada por la comunidad GLT en algún momento de la historia, ya sea por su popularidad o por el contenido.

Gloria Trevi, es un icono en México y Latinoamérica, desde sus inicios se caracterizo por su rebeldía. Luego de estar involucrada en un caso de abuso de menores y salir exonerada en marzo de 2005, Trevi regreso a los escenarios con su disco “En medio de la tempestad” y luego “La Trayectoria” que incluyó el éxito gay “Todos me miran”, casi un himno entre la comunidad GLBT de Latinoamérica.

Me identifico con la canción porque (al escribirla) pensé en la sociedad que me señalaba”, “la canción nace con un amigo mío que es gay y me contó el rechazo que vivió con su familia. Yo sabía lo que era ese sentimiento de ser rechazado por quien tú amas y pensé que esa historia la tenía que contar” comentó la cantante en una ocasión.

La canción tiene un complemento fuerte en el video, que representa la opresión de una persona trans y la libertad que siente al vivir libremente, a pesar de las miradas de la sociedad. Y quizás este sea el aporte más significativo a la sociedad, al posicionar abiertamente en tema en una de las canciones más escuchadas ese año. Veamos el video.  


No hay comentarios: