sábado, 15 de enero de 2011

Red de Desarrollo Sostenible de Nicaragua convoca a conformar delegación de Nicaragua para 1eros. Juegos LGBT Latinoamericanos

La Red de Desarrollo Sostenible de Nicaragua está invitando a una próxima reunión a las organizaciones, movimientos, grupos e instituciones de Diversidad Sexual para preparar un plan de acciones y estrategia a desarrollar para la delegación nicaragüense que viajará a representar al país en los 1eros. Juegos LGBT Latinoamericanos en Medellín, Colombia.

Ebén Díaz, responsable de logística e infraestructura para la delegación comentó que la RDS ya tiene un plan tentativo que ¨vamos a empezar a organizar cuanto antes dado que el tiempo apremia y emprender una tarea de este tipo, que se realiza por primera vez en el continente latinoamericano como un esfuerzo conjunto, requerirá de un esfuerzo enorme por parte de la delegación pinolera¨.

Adicionalmente comentó que ¨ya contamos con el apoyo solidario de Samira Montiel, la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, quien nos ha expresado sus buenos deseos y quien ha garantizado apoyarnos en todas las gestiones que sean necesarias para asegurar nuestra participación. De igual manera muchas organizaciones de diversidad sexual de Managua están ya informadas del esfuerzo que vamos a realizar. La idea es hacer un llamado para sumar esfuerzos entre todas las organizaciones de diversidad sexual del país y organizar un comité de trabajo con la gente que esté dispuesta a participar en las distintas disciplinas deportivas y empezar a trabajar en función del evento en Colombia. Es una oportunidad de oro la que se nos presenta en estos momentos y debemos de aprovecharla¨.

Expresó que oportunamente estarán haciendo girar invitación para lugar y fecha en que se reunirán las organizaciones para empezar a organizar a la delegación nica y esbozar un plan detallado, concluyó Díaz.

Fuente:
Ebén Díaz, Area de Género, Red de Desarrollo Sostenible de Nicaragua – RDS.
e-mail: eben_diaz@hotmail.com
Skype: eben.diaz
Oficina: 2266-2090
Móvil: 8363-8363

No hay comentarios: