lunes, 5 de julio de 2010

Inició semana de cine Gay-Lesbico-Trans en Nicaragua

Con la presencia de Luis Morales Alonso, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Sara Bolt, Coordinadora de Cultura de la Alianza Francesa y Bismarck Moraga y Marvin Mayorga de la Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos (IDSDH), se dio por iniciada la 3ra Muestra Internacional de Cine de la Diversidad Sexual Nicaragua 2010.

Durante toda una semana hasta el sábado 10 de julio, los organizadores del evento presentaran cerca de 12 películas y 18 cortos con temática GLBT. Las películas con producción en Mexico, Reino Unido, Estados Unidos, España y Argentina son una excelente opción para explorar otra mirada a la Diversidad Sexual por el mundo. Por otro lado, los cortos mayormente originarios de España se presentan como una alternativa más dinámica y sencilla para el público. Puntualmente, las puertas del teatro Bernar Marie Koltes de la Alianza Francesa estarán abiertas desde las 6 p.m hasta el viernes. Mientras, en Granda la proyección será en el Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco el miércoles y jueves. Y el sábado, la muestra se traslada a Jinotepe para celebrar en conjunto con el Grupo ECA de Carazo el Orgullo Gay-Lesbico-Trans, el lugar está aún por confirmarse.

Durante el acto de apertura, los organizadores del evento destacaron la importancia del cine como una herramienta para trasmitir información, que contribuya a la sensibilización de la comunidad sobre el tema. Esta es la tercera muestra de cine internacional impulsado por IDSDH y la segunda ocasión que la Alianza Francesa es cede del evento. En esta edición, por primera vez, la muestra viajará a Granada y Jinotepe, en coordinación siempre con el INC y el Grupo de Diversidad Sexual de Carazo-Espacio Comunicación Alternativa-ECA.

Esta muestra se realiza con el importante apoyo de la Red Iberoamericana de Cine Lésbico gay Bisexual y Transexual, Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Cooperación Extremeña, Diputación de Huelva, Embajada de Francia, Embajada de Noruega, hivos, Fundación Triangulo, Villa Angelo, Cisas y el Grupo Estratégico por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.

No hay comentarios: