martes, 6 de julio de 2010

I can't think straight (No puedo ser heterosexual)

En los altos estratos de una tradicional familia palestina, Reema y Omar preparan el matrimonio de su hija Tala. Pero de regreso a su trabajo en Londres Tala concoe a Leyla, una mujer indobritánica que está saliendo con el mejor amigo de Tala, Ali. Tala ve algo único, en la ingenua, un poco torpe y sensible Leyla, cuyo deseo secreto es por otra parte convertirse en escritora. La actitud desafiante de Tala para con las creencias de Leyla, hacen que esta última comience un viaje de auto descubrimiento.

En tanto ambas se enamoran, el sentido del deber y de los límites culturales que tiene Tala, la alejan de Leyla y la llevan de regreso a Jordania, donde los preparativos de una boda ostentosa han seguido su curso. En tanto van pasando los días, y el día de la boda se acerca, Tala termina por quebrarse y se libera.

En Londres, Leyla apenada aprende a liberarse de sus propias dudas y de las expectativas de su madre. Abandona a Ali y es honesta tanto con ella misma como con su padres sobre su sexualidad. Cuando Ali y la hermana de Leyla, Zara, reunen de nuevo a las dos mujeres, Tala descubrirá que su idea preconcebida sobre el amor puede ser el obstáculo final que deberá saltar para encontrarse con Leyla.

Dirección: Shamim Sarif
Actúan: Lisa Ray; Sheetal Sheth; Antonia Frering; Dalip Tahil; Nina Wadia.
Año 2007
Tomado de www.inescapablemente.es

No hay comentarios: