lunes, 17 de mayo de 2010

La Diversidad Sexual camina por primera vez en Jinotepe

Un grupo de jóvenes salieron por primera vez a las calles de Jinotepe, con el objetivo de distribuir información sobre la Diversidad Sexual. Los jóvenes se reunieron en el Parque del Centro Universitario Regional de Carazo, para bajar por la Avenida Central de Jinotepe repartiendo volantes educativos hasta llegar a la esquina este de la Alcaldía de Jinotepe.

En esta primera ocasión que jóvenes de la diversidad sexual salieron a las calles, la población de Jinotepe se mostró asombrada pero abierta a recibir información. La actividad fue organizada por el Grupo de Diversidad Sexual de Carazo-ECA y tuvo el apoyo de organizaciones de Managua. Los jóvenes se plantaron con banderas multicolores y repartiendo condones y volantes educativos entre los jinotepinos, como una forma de sensibilizar a las personas sobre la salud sexual y la diversidad.

En voz de Mario Vásquez, Coordinador del Grupo, “esta primera experiencia pública en la ciudad es una forma de demostrar que existimos y que tenemos el deseo de contribuir a una mejor sociedad a través de la información, con el afán de eliminar actitudes discriminativas sólo por nuestras diferencias”.

La actividad se realizó el pasado sábado 15 de mayo y fue organizada para conmemorar el 17 de mayo, Día Mundial en Contra de la Homofobia. El origen de esta fecha surge en 1996 cuando la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

1 comentario:

Sensorius dijo...

Que bien! Felicidades chic@s. Ya vi las fotos, a la proxima hare todo lo posible por llegar y tomar las mias :)