domingo, 9 de mayo de 2010

Carazo se pinta de Orgullo, el Grupo ECA presenta su nueva campaña 28 de Junio

El Grupo de Diversidad Sexual de Carazo-Espacio Comunicación Alternativa-ECA presenta su Campaña del Orgullo 2010 “Uno a uno pintamos el Orgullo”, que pretende promover la personalidad individual como elemento común para expresar el orgullo de la Diversidad Sexual de Carazo.

Como primera actividad, el Grupo ECA de Carazo está promoviendo la distribución de material informativo en Jinotepe este próximo sábado 15 de mayo, para salir a las 10 a.m. del parque del Centro Universitario Regional de Carazo (Curc) y caminar por la calle central de Jinotepe hasta llegar a la esquina este de la Alcaldía de Jinotepe. Esta actividad la están impulsando en el marco de la conmemoración del día internacional en contra de la homofobia y la transfobia.

La campaña también incluye otras actividades de carácter grupales e informativos para contribuir que más jóvenes pinten su vida con orgullo. Adicionalmente, se prevé realizar actividades públicas de carácter integrador con la sociedad, para contribuir a eliminar la homofobia en la comunidad de Jinotepe, Diriamba, San Marcos y Dolores.

Esta es la segunda Campaña que el Grupo ECA impulsa, pero ahora con un enfoque de trabajo más definido, por lo que se espera tener mayor impacto que su anterior Campaña. El Grupo ECA de Carazo es el grupo de diversidad sexual pionero en el departamento y que además se ha posicionado como uno de los primero en hacer Activismo 2.0 en Nicaragua e impulsar diversas acciones a través de Facebook, twitter y youtube. Del mismo modo, es importante destacar, que todas las actividades son financiadas por fondos aportados por sus integrantes que trabajan de forma voluntaria en el grupo.

No hay comentarios: