martes, 11 de mayo de 2010

Jornada de la Diversidad Sexual "Unidad y Orgullo sin discriminación" 201

Tomado de www.ilga.,org-Por Ebén Díaz para Ilga-10/05/10


Organizaciones LGBTI sientan un primer precedente en Nicaragua al organizar una Jornada de actividades en el marco de los meses de mayo y junio de cara a la no discriminación y el orgullo de la diversidad sexual.
En el marco de la Jornada Diversidad Sexual “Unidad y Orgullo sin discriminación”, Nicaragua 2010, distintas organizaciones de la diversidad sexual impulsarán una serie de actividades en este país. El objetivo de la misma es el “Fortalecer y visibilizar la unidad de la diversidad sexual mediante esta jornada para la construcción de una sociedad más inclusiva”.

Las organizaciones que participan este año son: AMGLIM, ADESENIC, Red de Desarrollo Sostenible de Nicaragua - RDS, CEPRESI, IDSDH, ANIT, Grupo lésbico SAFO, Grupo lésbico ARTEMISA, Gay Gas, la Comisión Cultura LGBTI y el Centro de Estudios Internacionales – CEI, entre otras.
 

Las actividades propuestas para los meses de mayo y junio en esta jornada van desde marchas por los espacios lésbicos (Grupo SAFO), pasando por muestras de cine orientadas a la temática de la diversidad sexual (IDSDH), presentaciones y charlas sobre informes sobre la homofobia, discriminación y muestras documentales (RDS-SI Mujer), plantones en universidades para concientizar a la población (MESCLGBTI), la marcha del orgullo LGBTI, lanzamiento de una campaña nacional contra la homofobia (CEPRESI), presentación de un estudio sobre la diversidad sexual en Nicaragua (IDSDH), la firma de un convenio de cooperación entre organizaciones LGBTI de Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Cultura – INC, entre otras.
 

Todas estas actividades estarán incluidas en la jornada que abarcará los meses de mayo y junio de 2010.
Fuente: Ebén Díaz para ILGA.

No hay comentarios: