jueves, 25 de marzo de 2010

NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UdM,


Mario Valle niega discriminación en UdM

Rafael Lara

elnuevodiario.com.ni - MANAGUA - 15:44 - 25/03/2010


El diputado y presidente de la junta directiva de la Universidad de Managua (UdM), Mario Valle, reaccionó airado ante los señalamientos de discriminación, humillación y presiones de un joven bisexual y ex estudiante de esta alma mater. Valle, quien suspendió esta mañana las clases y convocó a sus alumnos para que lo apoyaran durante una conferencia de prensa, negó rotundamente todas las acusaciones del denunciante.

La autoridad aclaró que no es rector, sino presidente de la junta directiva de la UdM, además de docente, y que la publicación de EL NUEVO DIARIO responde a una "manipulación política" para afectarlo a él y a su universidad, "en venganza por haber rechazado las exoneraciones de impuestos a los medios de comunicación y porque ha criticado algunas acciones de la Coordinadora Civil".

“Que aplaudan los que repudian la publicación de EL NUEVO DIARIO”, gritó Valle a sus estudiantes, quienes de inmediato palmearon en señal de respaldo. “Que aplaudan los que rechazan a EL NUEVO DIARIO”, gritó nuevamente seguido del apoyo de los universitarios. “Ahora que digan si estos estudiantes son CPC”, manifestó Valle entre las risas de los jóvenes.

Valle sostuvo que en la UdM no hay discriminación, sino la "imposición de normas de conducta para todos por igual" y que si EL NUEVO DIARIO lo seguía “afectando”, llevaría a sus muchachos hasta las instalaciones de este rotativo para repudiarlo.

Por su parte, María Samira Montiel Sandino, procuradora de la Diversidad Sexual, declaró que tomarán de oficio el caso y que ya hay un equipo de abogados a cargo de una investigación. Montiel mencionó que la discriminación contra las personas con opciones sexuales diferentes se comete en todo el sistema educativo. Enfatizó en que los servidores públicos -principalmente un diputado-, deben estar claros de las leyes que penalizan la discriminación. 

No hay comentarios: