lunes, 22 de marzo de 2010

Alcoholismo y homosexualidad…



¿Quién no se ha emborrachado hasta caer morado, como se dice popularmente? Si, mucho por no decir todos. La verdad el alcohol es la droga legal de mayor acceso entre los jóvenes y pues en la Comunidad Gay-Lesbico-Trans es mucho más común. Sin embargo, lo jóvenes hoy en día hemos caído en un alcoholismo negado que en la mayoría de los casos se perpetúa por siempre.

Para muchos, el alcohol es el ingrediente principal de las reuniones sociales, de los buenos recuerdos o de las salidas a cualquier lado, sin importar fuera un bar o un lugar público. El alcohol siempre puede está presente. Además, de todo el esto, el alcohol puede ser el causante de muchos momentos de dolor, de llanto y de dramas en público. Todas las situaciones de las que alguno de nosotros o ha sido víctima o a sido testigo. Sin lugar a duda, el alcohol y la homosexualidad están muy ligados…

Es un hecho que muchos caemos en el alcoholismo por las amistades, que dentro de ambiente, es casi costumbre tener amigos mayores que ya son alcohólicos y son ellos lo que inducen. Y no sólo los amigos mayores en algunos casos los mismos amigos jóvenes. En otros casos, el mundo del alcoholismo se convierte en un escape a todos los problemas que enfrentamos como jóvenes.

Es un hecho que los jóvenes GLBT en Nicaragua son alcohólicos y que se necesitan centro de Alcohólicos Anónimos para jóvenes GLBT. Este y otros temas como la violencia intragénero son temas que las 
asociaciones a veces pasamos por alto y nos enfocamos en el famoso fortalecimiento. La verdad para poder fortalecernos hay que estar bien psicológica, emocional y físicamente.

En todo caso existe la opción de los grupos de Alcohólicos Anónimos pero en su mayoría vemos a estos grupos reunidos en casas viejas y nada atractivos para nosotros los jóvenes…por lo que sería genial que algunas de esas instituciones creara un grupo de jóvenes AA…es justo y necesario.

No hay comentarios: