sábado, 9 de abril de 2011

Música por tus derechos: Lo mejor de mi vida eres tú, Ricky Martín

"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!" fueron las palabras que utilizó Ricky Martín para convertirse en uno de los pocos personajes latinoamericanos que es gay abiertamente. Sin lugar a dudas “salir del closet” fue lo mejor que le pudo haber pasado a Ricky Martín, su declaración pública en marzo de 2010 le ayudo a relanzar su carrera como artista y se avoca a apoyar causas gais, como el apoyo a adolescentes acosados en Estados Unidos.

En línea con su nuevo filosofía de vida, en Febrero de 2011 presentó su primer sencillo “Lo mejor de mi vida eres tú” de su disco titulado: "Música+Alma+Sexo". Esta canción es un himno a la igualdad entre homosexuales, lesbianas y heterosexuales, donde un desfile de personas hace gala de cómo todos somos iguales y convivimos en un mundo igual.

Sin lugar a dudas, tener a Ricky Martín como portavoz de la diversidad de identidades y preferencias sexuales contribuye fuertemente a la “habitualidad” de nuestras vidas en un mundo machista. Su video es un reflejo de imágenes y palabras, donde destaca la felicidad de ser y la importancia de vivir en libertad.

Martín ahora ha participado en muchos eventos de la Comunidad GLBT organizada, en marzo de este año participó en la entrega de premios de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación(GLAAD) por su contribución a la promoción de la igualdad de los derechos de la comunidad gay. Durante el evento, el puertorriqueño confirmó la relación sentimental con Carlos González, con estas palabras llenas de felicidad: "Yo sólo quería ser libre y puedo decir que hoy soy libre. Agradezco a mi cómplice, mi novio, Carlos. Eres lo máximo", añadió.

No hay comentarios: