sábado, 16 de octubre de 2010

Jinotepe recibe la campaña “Su amor NO daña, TU rechazo SÍ”

El Colectivo Feminista Panteras Rosas, el Grupo de Diversidad Sexual de Carazo y la Alternativa Nicaragüense de Diversidad Sexual presentaron en Jinotepe la campaña “Su amor NO daña, TU rechazo SÍ” del Movimiento Feminista de Nicaragua.

La Campaña es una propuesta para contribuir a la disminución del rechazo hacia la diversidad a través de un mensaje clave y que expresa lo normal y cotidiano que es el amor en personas del mismo sexo. “Juan está enamorado de Carlos” y “María está enamorada de Lucia” son las frases que se leen en las mantas que serán ubicadas en las principales calles de Jinotepe y Diriamba. Mismas mantas que desataron un polémica muy grande generada y promovida por los medios de comunicación.

La actividad de presentación fue un conversatorio sobre las reacciones de la Campaña expresadas por Diputados, Pastores evangélicos y católicos. Los asistentes al conversatorio dejaron sentado su rechazo a las actitudes homofóbicas y fundamentalistas expresadas en las distintas notas de los diarios, como una muestra de la falta de preocupación por promover una educación sexual de calidad que contribuya una sociedad sin discriminación y con respeto a las diferencias.

No hay comentarios: