lunes, 12 de abril de 2010

Muere activista trans de Managua


La activista transgenera Rihana Rodríguez Flores murió el pasado miércoles 7 de abril de forma natural, según información obtenida de la Asociación Nicaragüense de Transgeneras (ANIT), que reportó la muerte a través de su blog institucional.

Rodriguez, de 20 años, se había destacado como una de las principales figuras artísticas en los plantones de la Diversidad Sexual en Managua y siempre se caracterizó por su disponibilidad y participación en diversas actividades de la comunidad GLBTI del país.  

ANIT expresó en su blog que Rihana era “una joven de grandes expectativas, lucha y promotora de nuestros Derechos. Nos ha dejado un vacío en el corazón, no obstante nos deja como consuelo su entero recuerdo de compartir sus apreciables actos culturales y artísticos, entre tantas cosas en la reinvidicación como trans en el contexto social”, destacan en la nota.

Por su parte, la Iniciativa Desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos (IDSDH), expresó su pesar por la muerte de la activista y reconoció en potencial de ella como activista trangenera de Managua.

Desde el Grupo de Diversidad Sexual de Carazo-Espacio Comunicación Alternativa-ECA nos unimos a las muestras de condolencias a amigos y familiares de Rihana Rodriguez Flores (Q.E.P.D).

No hay comentarios: