lunes, 1 de noviembre de 2010

Organizaciones de diversidad sexual de Nicaragua trabajan en una agenda de Derechos Humanos


Nota Redactada por Ebén Díaz-Area de género-RDS.

Este taller se enmarca en la primera de cuatro actividades planteadas en este proyecto en Managua y otros departamentos del país, que apunta a contribuir a la construcción de una Agenda Mínima Nacional de la Diversidad Sexual en Nicaragua, de cara a la promoción, sensibilización y cumplimiento efectivo de sus derechos humanos.

Este proceso culminará con una actividad mayor en la que se presentarán los resultados derivados de dicho proceso a la sociedad civil en general.

Entre los y las participantes se encontraban activistas de los grupos LGBTI: Una Nueva Esperanza, Movimiento Inter Municipal Juvenil por los Derechos Humanos, Grupo Lésbico SAFO, Movimiento Trans Gay de Managua, Red Trans de Nicaragua, Asociación Nicaragüense de Transgéneras, Comisión de Derechos Humanos de Mateare, Comisión Trans, Asamblea Iberoamericana de la Juventud (Punto Focal Nicaragua), Movimiento Juvenil por la Diversidad Sexual y Asociación Nicaragüense de Jóvenes de la Diversidad Sexual entre otros.

El proyecto cuenta con el financiamiento de la cooperación alemana y se ejecuta en alianza con organizaciones LGBTI europeas.

No hay comentarios: