lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Nicaragua trabaja Ley de Identidad de Género?

Aunque oficialmente no se nos ha confirmado nada, es posible que se esté promoviendo una Ley de Identidad para las personas Transgenero, que permita el cambio de identidad. Esto extra oficialmente fue divulgado por el blog www. comuhomonicaragua.blogspot.com, de fuente desconocida.

Según la llamada Comunidad Homosexual de Nicaragua, hay posibilidad que la Procuradora de la Diversidad Sexual, Samira Montiel, trabaje en conjunto con activistas trans de Nicaragua, de cara a la legislación de la identidad de género, ya sea por Decreto Presidencial o bien por iniciativa de ley en la Asamblea Nacional.

Recientemente, la Red Trans de Nicaragua encabezada por Silvia Martinez firmó un convenio con la Procuraduría de Derechos Humanos para la formación, lucha, promoción y defensa de los Derechos Humanos de las personas trans de Nicaragua. Desde espacio nos contactamos vía correo con Silvia para corroborar dicha información y aún no hemos recibido una confirmación sobre dicha iniciativa de su parte.

No hay comentarios: