miércoles, 4 de mayo de 2011

Un punto y aparte en la historia del activismo de la Diversidad Sexual en Nicaragua

Hoy anunciamos el cierre definitivo de Espacio Comunicación Alternativa, uno de los espacios pioneros en la Diversidad Sexual de Nicaragua liderado por jóvenes con un espíritu de activismo. Me toca hablar a título personal, como Mario Vásquez. No me queda más a que agradecer a todas las personas que de una u otra forma contribuyeron al desarrollo de esta plataforma.

Cuando Espacio Comunicación Alternativa nació fue apoyada con mucho ahincó por dos personas especiales, quienes vivieron la idea a mil. Luego otros más se contagiaron del espíritu del activismo y compartimos grandes momentos en Jinotepe. Gracias, de verdad gracias por regalarme estas experiencias y por contribuir con la construcción de una sociedad más justa.
No sé a cuantas personas llegamos, ni cuantos nos leyeron, ni mucho menos si promovimos un cambio en la vida de alguien, sólo sé que me da una gran satisfacción cuando una persona nos felicitaba o agradecía por la información que facilitábamos. Fuimos el primer medio de comunicación en Internet con noticias generadas desde y para la Diversidad Sexual, somos un antes y después en el activismo 2.0.

Sólo me queda instar a los jóvenes a crear sus propios espacios de información para contribuir a la lucha por los derechos Gay-Lesbico-Trans de Nicaragua. Espacio de calidad, que no promuevan la difamación y que tengan un nombre como referente. Espacios que no utilicen la invisibilidad del Internet para despotricar a ciernes como lo hace el blog llamada Comunicada Homosexual de Nicaragua, que no hace más que desinformar y crear una pésima imagen de la Diversidad Sexual en Nicaragua. Miremos para delante, no para nuestro alrededor ni para a atrás. Yo desde mi día a día hare activismo con mi actitud de vida y la lucha por ser una mejor persona a diario, cada uno puede contribuir de esa forma.

Hoy no muere una idea, si no que se expande por más mentes.

No hay comentarios: